El hombre de la tónica Schweppes

Seguimos por nuestro repaso de anuncios de TV que cambiaron nuestra forma de hacer marketing y claro, seguimos en la época de los 80, edad dorada de la publicidad.

Esta vez le toca el turno a un mítico en nuestro país, el Hombre de la Tónica Schweppes, campaña ideada por la Banda de Agustín Medina.

Schweppes tenía por delante una competencia muy feroz en el mercado, pero la incursión de un actor frances, Bernard Le Coq, con aspecto de persona normal, de la calle, muy cercana al consumidor, con mensajes sencillos pero directos que cautivaron a todo el mundo en sus anuncios. durante 12 años estuvieron emitiendo anuncios con el mismo protagonista y nos dejaron algunos de los mejores momentos de la publicidad de este país, como el siguiente anuncio:



La campaña fue un éxito posicionado a Schweppes en lo más alto del mercado, y aún hoy, más de 20 años más tarde, seguimos recordándola.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Muchísimas gracias por semejante recopilatorio; en especial por el de Huevos Corral: llevaba meses buscándolo :) Un anuncio cutre pero efectivo.

  2. Anónimo says:

    Esa campaña no fue creada por la Banda de gustín Medina, sino que fue este junto a Jorge García en la agencia NCK (Norman, Craig & Kummel, bajo la supervisión de Michael Woodward.

    Muchos gracias por la entrada!!

  3. Unknown says:

    Muchas gracias a tí por la corrección :-)